Víctor Maojo, miembro de la International Academy of Health Sciences Informatics

El catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid ha sido reconocido como uno de los pioneros de la informática biomédica en todo el mundo. Un campo, el de la “medicina digital”, que en los últimos años ha transformado de manera sustancial la práctica médica.

Víctor Maojo, catedrático de la UPM y director del Grupo Informática Biomédica, ha sido nombrado miembro fundador de la Academia Internacional de Informática de Ciencias de la Salud (International Academy of Health Sciences Informatics). De reciente creación, la academia aglutina a un prestigioso grupo internacional de más de cien científicos y profesionales en informática biomédica, y servirá como foro de discusión de temas relacionados con esta materia, como historias clínicas, estándares, sistemas de ayuda a la decisión, Big data, minería de textos, bioinformática y genómica, entre otros.

El profesor Maojo ya era miembro (Fellow) elegido del American College of Medical Informatics (ACMI), el equivalente americano de esta academia internacional, que ha sido promovida por la International Medical Informatics Association (IMIA).