Asunción Gómez Pérez recibe el premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2018

El pasado miércoles, 24 de abril, se entregaron en el Museo Lázaro Galdiano los premios Know Square 2018 al Mejor Libro de Empresa, que recayó en Factfulness de Hans Rosling, e igualmente se entregaron los premios a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2018, que recibieron Asunción Gómez Pérez (Vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, y profesora del MUIA) y Ramón López de Mántaras (Director de Institut d’Invetigació en Intel-ligència Artificial del CSIC).

En el acto también hubo una breve mesa de debate en la que participaron los premiados y D. Emilio Lamo Espinosa, presidente del Real Instituto Elcano.

El pasado miércoles, 24 de abril, se entregaron en el Museo Lázaro Galdiano los premios Know Square 2018 al Mejor Libro de Empresa, que recayó en Factfulness de Hans Rosling, e igualmente se entregaron los premios a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar 2018, que recibieron Asunción Gómez Pérez (profesora del MUIA) y Ramón López de Mántaras (Director de Institut d’Invetigació en Intel-ligència Artificial del CSIC).

El enlace al evento: https://www.youtube.com/watch?v=wP2I8Z2jzOY&list=PLEBBUkE6ZAznhtVvB31v5GOVKp_Z9nVi4

(A partir del minuto 56:30 es cuando comienza la parte de la entrega del premio y la mesa debate).

Know Square es una red de conocimiento formada por más de 6.000 directivos y profesionales independientes, cuya finalidad es compartir conocimiento, y experiencias relevantes para el desarrollo personal y la mejora de la gestión empresarial. Un punto de encuentro, on-line y presencial, en el que mediante encuentros, talleres, conferencias, informes… se promueve la participación, la colaboración y la interactividad de todos sus socios..

Know Square organiza cada año los Premios que llevan su nombre, otorgando dos galardones:

1. Premio al Mejor Libro de Empresa: se premia el mejor libro en materias vinculadas a la gestión empresarial, en sus diferentes vertientes, publicado en España.

2. Premio a la Trayectoria Divulgativa Ejemplar: la finalidad es reconocer la trayectoria profesional, divulgativa o docente, de una institución o persona física. La elección, por lo tanto, no se basa en un trabajo o actividad concreto(s). El Premio se centra en candidatos profesionales o fundaciones o asociaciones que, por su labor, experiencia, conocimiento y aportaciones, se hayan convertido en autores o divulgadores de referencia, no solo en el mundo de la economía y la gestión empresarial, en sus diferentes vertientes, sino también en aquellos ámbitos en los que los directivos y empresarios se encuentran necesariamente inmersos —como consecuencia de los cambios constantes y acelerados que sufre la sociedad a la que sirven—, y que les sean de utilidad para su crecimiento personal y su gestión diaria, para que contribuyan así al desarrollo integral de su actividad.

Algunos de los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de otorgar este premio son biografía, experiencia, compromiso social, ideas innovadoras, espíritu humanista y la capacidad para divulgar.

Los premiados han sido, por orden cronológico inverso, el Real Instituto Elcano, Adela Cortina, José Antonio Marina, Fundación Rafael del Pino, Mario Alonso Puig, Santiago Álvarez de Mon y Carlos Rodríguez Braun.