Article

Asunción Gómez Pérez premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2015

Asunción Gómez Pérez ha sido galardonada con el premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2015 concedido por la Faculta de Ingeniería de la Universidad Deusto. El premio quiere destacar la labor de las profesionales del sector de la tecnología que calladamente y de modo creciente están aportando importantes avances en numerosos ámbitos.

Noticia completa:

Asunción Gómez Pérez ha sido galardonada con el premio Ada Byron a la mujer tecnóloga 2015 concedido por la Faculta de Ingeniería de la Universidad Deusto. El premio quiere destacar la labor de las profesionales del sector de la tecnología que calladamente y de modo creciente están aportando importantes avances en numerosos ámbitos. El nombre del premio es un homenaje a Ada Byron (Ada Lovelace), una de las mujeres más destacadas en la historia de la ingeniería, reconocida como la primera programadora de ordenadores. El objetivo es dar visibilidad a mujeres reales (a menudo desapercibidas para los medios de comunicación) que sirvan de modelo e incentivo para las niñas y jóvenes de hoy.

En el siguiente enlace puede ver una entrevista realizada a la galardonada durante la gala de entrega del premio.

El premio tiene como objetivos:

  • Dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad.
  • Enriquecer la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones.
  • Fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas.
  • Visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.