Nuestro Master en I.A, top 2 en el ranking anual del periódico El Mundo

El ranking 2021/2022 de El Mundo analiza los 250 mejores másteres universitarios divididos por especialidades.

La nueva edición 2021/2022 del ranking de El Mundo posiciona a los másteres de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos como los mejores dentro de la especialidad de informática.

Concha Bielza nombrada Miembro del Consejo Científico Asesor del NorwAI

Conchas Bielza ha sido nombrada Miembro del Consejo Científico Asesor del Norwegian Research Center for AI Innovation (NorwAI) pertenenciente a la Norwegian University of Science and Technology (Noruega). El centro coordina actividades de investigación, desarrollo e innovación de varias universidades, centros de investigación y prestigiosas compañías, con el objetivo de promover y potenciar la economía de los países escandinavos.

Más información en: https://www.ntnu.edu/norwai

Tags:

Investigadores del departamento entre los más influyentes del mundo

Los Catedráticos del Departamento de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de Madrid, Pedro Larrañaga y Asunción Gómez se encuentran en la "World's Top 2% Scientists List" recientemente publicada por la Universidad de Stanford.

Tags:

La catedrática de la ETSIINF, Concha Bielza, ponente en los Seminarios de la Real Sociedad Matemática Española.

El pasado 30 de abril de 2021 la catedrática Concha Bielza de la Universidad Politécnica de Madrid impartió la conferencia "Estadística y aprendizaje automático: Dos culturas para extraer conclusiones de los datos", invitada dentro de los Seminarios de la Real Sociedad Matemática Española.

Tags:

El catedrático del departamento, Víctor Maojo, en el artículo “La Inteligencia Artificial en salud se abre camino en España a pesar de las asimetrías territoriales” de Acta Sanitaria

Acta Sanitaria, en su artículo titulado “La Inteligencia Artificial en salud se abre camino en España a pesar de las asimetrías territoriales”, se hace eco del Webimar "La importancia de los datos y la Inteligencia Artificial en la Transformación de la Medicina" organizado por la Fundación Bamberg, en el que participó en el catedrático de nuestro departamento Víctor Mao

Tags:

La Inteligencia Artificial descifra el mecanismo de las bacterias para infectar nuestras células

Investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) participan en un estudio pionero que muestra cómo las bacterias dañinas esquivan nuestro sistema inmune. Los resultados se acaban de publicar en la prestigiosa revista Science.

Tags:

Quién es quién en la inteligencia artificial en España

La revista Corporate ha publicado un artículo acerca de la Inteligencia Artificial en España, donde se habla sobre la importancia de la formación en IA y algunas referencias (aunque no completas) a nuestros grados y másters.

En el mismo se hace mención a dos profesores del DIA como parte importante del artículo, Óscar Corcho García y Asunción Gómez Pérez.

Link del actículo

Tags:

Manuel Hermenegildo Salinas nombrado por segunda vez Presidente del Consejo Científico de INRIA

D. Manuel Hermenegildo Salinas, Catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial en la ETS de Ingenieros Informáticos de la UPM, y profesor del MUIA, ha sido nombrado por segunda vez Presidente del Consejo Científico de INRIA, el Instituto Francés de Investigación en Informática y Automática (https://www.inria.fr/en/) (Institut national de recherche en informatique et en automatique)

Nuevo libro de los catedráticos de la UPM, Concha Bielza y Pedro Larrañaga

El libro, publicado por la editorial Cambridge University Press introduce al lector en diferentes técnicas relacionadas con el machine learning y los modelos estadísticos aplicados a la neurociencia.

Los catedráticos de la ETSI Informática de la  Universidad Politécnica de Madrid, Concha Bielza y Pedro Larrañaga han publicado un nuevo libro en el que recogen algunas de sus aportaciones más destacadas en materia de neurociencia computacional.

Suscribirse a Front page feed