Noticia

El proyecto europeo AI4Gov, cuyo director académico en UPM es Óscar Corcho, es premiado con el European Digital Skills Award 2023.

Este premio es un reconocimiento a la labor de la UPM en pro de unos mejores servicios públicos más humanos y centrados en el ciudadano con el apoyo de la inteligencia artificial. Es un premio al que se presentaron más de 330 proyectos candidatos y el más importante y con mayor prestigio dentro del ámbito de la educación para la transformación digital.

La entidad que otorga este premio a través de un jurado de reconocidos expertos, la Digital Skills & Jobs Platform, es la gran iniciativa de la Comisión Europea para crear un espacio desde el que se pueda acceder al conocimiento necesario para la transformación digital en Europa -de las personas, de las empresas y del sector público- y que tiene continuidad en las llamadas National Coalitions para el mismo fin constituidas en los Estados Miembros de la UE.

El proyecto AI4Gov (Inteligencia Artificial para los Servicios Públicos) que recibió el premio y que lidera la UPM en un consorcio con el Politécnico de Milán, la Friedrich Alexander University alemana y TalTech University en Estonia, incluye un máster internacional a punto de comenzar su tercera edición y que ya había recibido el reconocimiento de la OECD y de UNESCO, y un Knowledge Hub donde se pretende crear un ecosistema de innovación en torno a la inteligencia artificial y los servicios públicos.