Pedro Larrañaga en TVE: La Aventura del Saber

El profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la UPM Pedro Larrañaga Múgica interviene en este noveno vídeo producido por la UPM para el proyecto La Universidad Responde II de la CRUE.

La UPM está adherida al Convenio para la coproducción del proyecto La Universidad Responde II de  la CRUE consistente en la realización por cada universidad de 10 vídeos de 2 minutos cada uno, de divulgación científica y tecnológica.

La serie completa es propiedad de todas las universidades partícipes y puede difundirse por diversos medios o plataformas con las que se llegue a acuerdos de difusión. El 17 de noviembre de 2017 la UPM suscribió con RTVE un contrato de reproducción y comunicación pública para su emisión.

En La Universidad Responde toman la palabra los investigadores y profesores de las universidades, contestando de forma breve en lenguaje cercano y de fácil comprensión a una pregunta de interés.

La producción de los capítulos ha sido desarrollada por el Gabinete de Comunicación UPM, en cuanto a la selección de temas y ponentes, y el Gabinete de Tele-Educación (GATE) en lo que respecta a la grabación y edición. Esta iniciativa tiene continuidad con el proyecto “El Universo Sostenible” del mismo Grupo de Trabajo de Audiovisuales y Multimedia de la CRUE.