Article

Los profesores de la ETSIINF, Concha Bielza y Pedro Larrañaga, participan en el Global Innovation Day 2019

El pasado 4 de noviembre, los profesores de la ETSIINF, Concha Bielza y Pedro Larrañaga, participaron en el Global Innovation Day 2019 que inauguraba la XIX Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

Su participación consistió en un diálogo que mantuvieron sobre inteligencia artificial, abordando las posibilidades que abre esta tecnología para la innovación disruptiva. Mostraron ejemplos exitosos de aplicación en diferentes ámbitos y plantearon algunos desafíos que la aplicación de la IA supone para la sociedad, desde el punto de vista ético, así como el futuro que la inteligencia artificial puede dibujar en fabricación avanzada, energía y biociencias/salud.

La Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación es una iniciativa europea que en Euskadi se celebra desde hace 19 años. En esta edición, del 4 al 10 de noviembre, numerosas organizaciones llevan a cabo actividades divulgativas que acercan a toda la sociedad las capacidades científico-tecnológicas vascas, generando un entorno social proclive a la ciencia y la innovación, con el fin de profundizar en un modelo productivo y una sociedad basados en el conocimiento.

Tags: