Noticia

Manuel Hermenegildo alcanza el mayor reconocimiento internacional en el ámbito de la ingeniería informática

Manuel Hermenegildo en el Instituto IMDEA Software

Ha sido seleccionado como “ACM Fellow”, el tercero perteneciente a una institución española entre 1993-2022.

Manuel Hermenegildo, Catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la UPM y Profesor distinguido del Instituto IMDEA Software, ha sido nombrado miembro de la ACM (Association for Computing Machinery), un reconocimiento que se debe a sus contribuciones al análisis de programas, verificación, paralelismo, programación lógica y por su labor como director fundador del Instituto IMDEA Software.

ACM es la mayor sociedad informática educativa y científica del mundo, que reúne a educadores, investigadores y profesionales para inspirar el diálogo, compartir recursos y abordar los retos del sector.

El programa “ACM Fellows“, iniciado en 1993, reconoce al 1% de los asociados más destacados de ACM por sus logros sobresalientes en informática y tecnologías de la información y/o por su relevante servicio a ACM y a la comunidad informática en general. Los “Fellows” son nominados por sus compañeros y las nominaciones son revisadas por un distinguido comité de selección.

La ACM ha publicado un listado con 57 nuevos miembros, denominados “ACM Fellows”, correspondientes al programa de 2022, y representan a universidades, empresas y centros de investigación de Alemania, Canadá, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Países Bajos y Suiza.

Con el nombramiento de Manuel Hermenegildo, ya son tres las instituciones españolas que cuentan con representación al mayor alto nivel internacional en el ámbito de la Ingeniería Informática. Tras él lo consiguieron Nuria Oliver (2017) de Vodafone/Data-Pop Alliance y Pablo Rodríguez (2015) de Telefónica.